Buscar

2010/09/10

La edición internacional de FFXIII para 360 no saldrá de Japón

MeriStation

Tradicionalmente la saga Final Fantasy ha funcionado de la siguiente manera: salía en Japón, posteriormente era ampliado o pulido para occidente, añadiendo (por ejemplo) jefes extra, y finalmente Japón recibía la versión "mejorada" para occidente añadiendo incluso más mejoras. Estados Unidos y Europa se quedaban sin esta versión, que solía lanzarse bajo el nombre de "Final Mix" o "Internacional Edition". Uno de los casos más recordados fue el de Final Fantasy X-2, que en su versión internacional ofrecía una nueva mazmorra, nuevos trabajos o minijuegos exclusivos, entre muchas otras cosas.

La versión internacional de Final Fantasy XIII para Xbox 360, sin embargo, no ofrecerá tanto material, siendo este el motivo por el que Square Enix no lo sacará de Japón. Así lo ha confirmado la compañía la mañana del miércoles, apelando a que "esta versión internacional es, esencualmente, idéntica al juego que ya lanzamos en Europa y EEUU, así que no hay razón alguna para sacarlo de Japón."
Yoshinori Kitase, durante la presentación del juego, ha querido dejar claro que lo que añadirá esta versión es el doblaje americano, un modo fácil y la canción "My Hands" de Leona Lewis. Hace unos días se filtró algo llamado "Final Fantasy XIII - Corridor of Memory", que en teoría sería una mazmorra extra de esta versión internacional. Kitase ha aclarado que en realidad es un libro de artes que se entregará en Japón a quien reserve el juego. De esta forma se elimina la posibilidad de que sea contenido extra.

Por otra parte, en una entrevista publicada en Famitsu realizada a Motomu Toriyama, éste explica que el DLC previsto para el juego se cancela definitivamente. Hace tiempo se anunció que el juego se vería amplicado de esta forma, si bien ahora Square Enix ha decidido recular y admitir que "teníamos pensado hacer contenido descargable, pero este plan no sucederá finalmente (...) ¡lo siento!." Se desconoce, no obstante, qué les ha llevado a tomar esta decisión.

No hay comentarios: