Buscar

2010/09/10

La digitalización permite a China acceder a sus libros antiguos que se encuentran en otros países

Pueblo en Linea

El sitio web de los libros en chino coleccionados por Harvard-Yenching Library se ha abierto oficialmente el miércoles en la Bibioteca Nacional China, que anteriormente se había conectado mediante el Internet con el archivo de catalogo de raros libros clásicos chinos y la biblioteca de raros libros clásicos chinos del Instituto de Cultura del Este Asiático de la Universidad de Japón. Esto ha permitido a China acceder sus raros libros antiguos que se encuentran en el extranjero.

Mediante el mencionado sitio web un total de 204 temas de libros antiguos chinos han sido puestos para la lectura de internautas.

Esta es una de las medidas del proyecto de protección de libros clásicos que China comenzó a impulsar en 2007 para recurrir a la tecnología digital en la labor de conservar sus raros libros literarios y artíasicos. También se trata de un importante paso dado para digitalizar y conectar por la Red estas obras que se encuentran en diversos países, lo que permite a divulgar estas valiosísimas obras. China ha logrado notables éxitos en la publicación, microfilmación y digitalización de los libros chinos en el ultramar.

No hay comentarios: