Buscar

2010/09/08

Juegos para demostrar la potencia de Firefox 4

El Mundo

Las betas de Firefox 4 se siguen sucediendo. Con la nueva, Mozilla sigue explorando estrategias para atacar a Internet Explorer y defenderse de Google Chrome. Su nueva inspiración se materializa en Mozilla Labs Gaming, un impulso a los juegos para el navegador, que va acompañado de un concurso.
Su intención es animar a los desarrolladores a hacer uso de las nuevas tecnologías Open Web para crear "juegos sorprendentes" a los que se pueda jugar directamente desde el navegador.
"El entorno Modern Open Web introduce un campo nuevo de tecnologías como Open Vídeo, audio, WebGL, eventos táctiles, orientación de dispositivos, geolocalización y motores JavaScript más rápidos que hacen posible crear juegos para la Web sencillos o complejos", dice el equipo de Mozilla Labs en su blog. En su opinión, los videojuegos son el mejor formato para demostrar el poder de los nuevos navegadores.
Lo que no ha explicado la compañía es el modelo de distribución para estos juegos. ¿Será a través de una tienda al estilo de la Chrome Web Store de Google? ¿Serán gratuitos, en cualquier caso?
Para atraer a los pequeños estudios y desarrolladores a su causa, Mozilla ha anunciado la competición internacional Game On 2010. Las bases serán publicadas a finales de septiembre, y lo más probable es que haya premios para los ganadores.
La primera beta de Firefox 4 introdujo HTML5 y aceleración por 'hardware' como pruebas del poderío que pretende demostrar Mozilla frente a la competencia en esta nueva etapa que se acerca. Después llegó otra dirigida al usuario. Ahora, han aprovechado este lenguaje para introducir dos nuevas etiquetas: vídeo y audio.
El anuncio de Game On 2010 ha coincidido con el lanzamiento de una nueva beta de Firefox 4 que promete mejores gráficos y una nueva API que permite a los desarrolladores escribir y leer datos de audio en bruto en el navegador. Después, pueden quedar representados en pantalla de varias maneras.
Sobre el apartado visual, continúa el blog, el navegador saca provecho de las ventajas de DirectX 10: "Firefox utilizará Direct2D por defecto para acelerar la muestra de los contenidos de las páginas web intensivas en gráficos".
Los dos anuncios sumados tienen como objetivo hacer llegar a usuarios y desarrolladores que el navegador en general, y Firefox 4 en concreto, sigue siendo un entorno fascinante de trabajo en la era de las aplicaciones.

No hay comentarios: