Buscar

2010/09/06

Intel quiere llevar sus chips a los surtidores de combustibles

iProfesional

Intel organizó un concurso hace dos años pidiéndoles a estudiantes universitarios que propusieran nuevos usos para el procesador Atom de la compañía. Una propuesta que recibió fue la siguiente: una ducha que regula la temperatura del agua y toca música de Internet.
Aunque Intel no planea entrar en el mercado de las duchas, está poniendo chips en surtidores de combustible, autos, instrumentos musicales, carteles digitales y otros dispositivos donde antes se han colocado pocos procesadores, informó la agencia Bloomberg.
Poner chips en dispositivos que no son computadoras o teléfonos móviles --un mercado conocido como de procesadores montados-- representa una oportunidad de u$s10.000 millones, según el máximo responsable de Intel, Paul Otellini. El mercado de los procesadores informáticos suma u$s34.500 millones.
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, tendrá este año un ingreso de u$s44.000 millones, según el promedio de los cálculos de los analistas en una encuesta de Bloomberg.
Los productos montados representarán cerca de u$s1.000 millones, dijo el subdirector general Doug Davis.
La compañía cuenta con Atom para que contribuya a romper su dependencia del mercado de computadoras, que está en desaceleración.
"Hay un límite para dónde puede llevarlos su negocio central", afirmó Alex Vallecillo, gestor de fondos en PNC Capital Advisors, que vendió sus tenencias de Intel hace seis meses.
Los chips Atom son menos caros que la mayoría de los procesadores informáticos, lo que los torna económicos para accionar todo tipo de dispositivos.
Nautilus pone chips Atom en las cintas de ejercicio de los gimnasios para incluir videos de Internet en las pantallas de estos aparatos y cargar tiempos y distancias de la práctica.

No hay comentarios: