Buscar

2010/09/29

IBM pacta comprar Blade Network para crecer en el software para servidores

Cinco Dias

IBM anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía Blade Network Technologies, que desarrolla software y tecnologías para el tráfico de datos entre servidores. El gigante azul no reveló los términos financieros de la operación, si bien indicó que espera cerrar el acuerdo durante el cuarto trimestre.
No obstante, IBM podría haber pagado en torno a 400 millones de dólares (unos 297 millones de euros) por Blade Network, según señala Barron's en su edición de internet. La compañía, que fue fundada en 2002 como filial de Nortel (fue segregada en 2006), cerró en septiembre de 2009 una ronda de financiación de 230 millones de dólares en la que participaron empresas tecnológicas como NEC y Juniper así como firmas de inversión como Garnett & Helfrich Capital.
En un comunicado, IBM explicó que Blade Network tiene clientes en numerosas industrias, desde la automoción a las telecomunicaciones, pasando por las administraciones públicas, el sector financiero y el mundo de la sanidad. A su vez, el gigante azul indicó que ha estado trabajando con esta firma desde el año 2002 y mantienen en la actualidad muchos clientes conjuntos.
Con este movimiento, IBM sigue con la estrategia de adquisiciones anunciada la pasada primavera por su consejero delegado Sam Palmisano. A principios de septiembre, anunció un acuerdo para comprar Netezza por 1.700 millones de dólares.

No hay comentarios: