Buscar

2010/09/08

HP demanda a su ex CEO por violar un acuerdo de confidencialidad

La Nacion

HP está demandando al ex CEO que despidió el mes pasado, Mark Hurd , para impedirle que se una a su rival Oracle.
La querella, interpuesta en un tribunal estatal de California, llegó un día después de que Oracle contratase a Hurd como co-presidente para que ayude a conducir al fabricante de software de bases de datos en un momento crucial de sus 33 años en el negocio, cuando trata de ingresar más en el terreno tradicional de HP y competir en el mercado de servidores
Oracle y HP son socios desde hace mucho tiempo, pero el nombramiento de Hurd el lunes como copresidente de Oracle subraya la fisura creciente entre los dos pesos pesados del Valle del Silicio y deriva en parte de la convicción del CEO de Oracle, Larry Ellison , de que su amigo Hurd fue despojado injustamente de su trabajo en HP.
Hewlett-Packard dice que Hurd no podrá ejercer su nuevo cargo en Oracle sin revelar secretos industriales de HP y violar un acuerdo de confidencialidad. Hurd firmó ese acuerdo como parte del paquete de indemnización por cese, el cual pudiera llegar a 40 millones de dólares.
La demanda menciona que Hurd fue responsable de preparar los planes estratégicos de HP y estaba al tanto de un análisis "altamente confidencial" de la competitividad de Oracle ante HP.
Oracle ya tenía dos presidentes. Uno de ellos Charles Phillips, un ex infante de Marina y banquero de inversión que ha estado con Oracle desde hace siete años renunciará para darle el asiento a Hurd. El otro, Safra Catz, el ex director financiero de Oracle, se queda.
Ellison dijo que Phillips quería irse en diciembre, pero que Ellison le pidió que se quedara hasta completar la integración de Sun Microsystems.
Phillips estuvo en las noticias a principios de este año, cuando se publicaron fotos de él acurrucándose con su antigua amante. Ellison dijo que Oracle se perderá el talento y liderazgo de Phillips, pero que respeta su decisión de partir.
Oracle dijo en un comunicado que Hurd también prestará servicio como miembro de la junta directiva. El director general le reportará a Ellison.
Ellison elogió el tiempo que estuvo Hurd en HP y dijo que no había otro ejecutivo con experiencia tan relevante para Oracle.

No hay comentarios: