Buscar

2010/09/06

Hollywood incluye a Facebook en sus películas para el otoño

Yahoo!

Los "medios sociales" se encuentran entre los lemas más populares a día de hoy gracias al éxito de, entre otras cosas, la red social Facebook - el medio favorito para los jóvenes de hoy para comunicarse a nivel global -.
Ahora Facebook es el protagonista de la que se cree que será una de las películas más esperadas de otoño, "The Social Network", que está entre una serie de títulos que incluyen a "Wall Street: Money Never Sleeps" y la película dirigida por Clint Eastwood "Hereafter" entre los largometrajes que Hollywood llevará a los cines este otoño.
La temporada de verano llega a su final con el festivo Día del Trabajador este fin de semana en Estados Unidos, los niños vuelven al colegio, los adultos al trabajo y los dramas vuelven a protagonizar los estrenos, de cara a la temporada de los Oscar en Hollywood.
"Es un principio de otoño potente", dijo el crítico de cine Dave Karger, de Entertainment Weekly.
También está la película basada en el asalto a un banco dirigida por Ben Affleck "The Town", que se estrenará el 17 de septiembre con un reparto de estrellas que incluye al mismo Affleck, Jon Hamm, protagonista de la serie "Mad Men" y al nominado a un Oscar Jeremy Renner.
Una semana después, el 24 de septiembre, Michael Douglas regresará siendo el tiburón financiero Gordon Gekko en "Wall Street: Money Never Sleeps", de Oliver Stone. Douglas, quien ya ganó un Oscar interpretando a Gekko en la película original de 1987 "Wall Street", repetirá su papel junto a un joven reparto de estrellas que también incluye a Shia LaBoeuf y Carey Mulligan.
"La película es el infierno de un trayecto del que no sabes que va a ocurrir al final", dijo Stone a Reuters. "Gekko es un demonio encantador, nunca sabes qué va a hacer luego", añadió.
Ese mismo fin de semana, Ryan Reynolds interpreta en "Buried" a un hombre que se encuentra encerrado en un ataúd con sólo un teléfono móvil y una linterna, un éxito en el pasado festival de Sundance.
PELÍCULA SOCIAL
"Social Network", protagonizada por Jessie Eisenberg y Justin Timberlake, se estrenará el 1 de octubre y narra la historia de cómo un estudiante universitario creó la página web en su habitación.
Naturalmente, a quién se le ocurrió la idea de crear Facebook depende de con quién hables. Esa es la razón de por qué el director David Fincher cuenta la historia desde múltiples puntos de vista para averiguar cómo un joven técnico llamado Mark Zuckerberg llegó a ser un visionario, ganándose amigos, enemigos y demandas judiciales.
Al igual que Facebook puede ser un lugar para el drama y la traición, se espera la misma receta en "Social Network".
"Es una película emocionante porque cuenta una historia complicada de una manera muy entretenida" dijo el protagonista de la película Jesse Eisenberg. "Hay varios personajes que afirman tener razón", agregó.
Junto a "Social Network" el 1 de octubre se estrena también "Let Me In", que trata sobre un niño que es viciosamente acosado y que se junta con una niña marginada que resulta ser un vampiro.

No hay comentarios: