Buscar

2010/09/06

Google ya trabaja en funcionalidades de su navegador, Chrome, para 'tablets' y 'netbooks'

20minutos

Entre las últimas revisiones de Chromium, el proyecto de código abierto para el navegador de Google, Chrome, Portaltic ha informado estos días de dos nuevas actualizaciones: control de orientación y comandos de voz.
La primera de estas novedades en Chrome se antoja necesaria si tenemos en cuenta la proliferación de 'tablets' y 'netbooks' en los últimos tiempos y, también, ante el lanzamiento (en diciembre) de la versión de Chrome que Google desarrolla para estos dispositivos.
Ambas características ya estaban incluidas en el código de Chromium, pero el hecho de que estén activadas por defecto hace pensar que pronto estarán disponibles en el navegador de Google.
Ante la importante actualización de sus grandes competidores: Firefox (con la llegada de la versión 4) e Internet Explorer (con su versión 9), Google sigue afinando y completando su sistema operativo y no sólo pensando en los equipos de sobremesa. De hecho, el control de orientación es algo obligado desde la proliferación de dispositivos móviles como 'tablets' y 'netbooks'.
Chrome 7, ¿mejor o peor que sus rivales?
Internet ya está lleno de artículos sobre la nueva versión que preparan los grandes navegadores. Si hace una semana muchos revisaban Firefox 4, estos días el análisis se ha trasladado a Chrome, del que, según leemos en FayerWayer, se puede concluir que contará en su versión '7' con una aceleración por hardware superior a Explorer 9 y Firefox 4, pero consumiendo más recursos que estos.

No hay comentarios: