Buscar

2010/09/27

Google, Apple, Intel y Adobe firman un pacto para acabar con las "fugas de cerebros"

Silicon News

La "fuga de talentos" entre las top tech tiene los días contados. Al menos entre las 6 grandes compañías del ámbito TIC que han firmado un acuerdo en el que se comprometen a no contratar a los empleados mejor cualificados de sus competidoras.
El pacto, que se alcanzó en la tarde del viernes, ha sido rubricado por Apple, Google, Intel, Adobe, Intuit y Walt Disney.
Según explica el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud de este acuerdo, las compañías se comprometen a "no solicitar, reclutar o competir por el talento de los demás", según informa The Wall Street Journal.
De esta forma, las compañías y las autoridades llegan a un acuerdo para evitar lo que el Departamento de Justicia consideraba una violación contra las leyes que amparan una competencia perfecta, al robar a las compañías rivales sus mejores empleados a golpe de talonario.
Un acuerdo, dos puntos de vista
Según explica el diario norteamericano, con este acuerdo ganan las dos partes; por un lado, el Departamento de Justicia puede decir que ha conseguido "detener esta conducta impropia", mientras que las empresas mantienen que sus acuerdos con los empleados son legales y no tendrán que defenderse en los tribunales.
Es la primera vez que los gigantes tecnológicos firman un acuerdo conjunto para detener la "fuga de talentos", pero algunas de ellas ya mantenían con anterioridad pactos bilaterales como es el caso de Google e Intel.
Google y los "llamados en frío"
Desde Google aseguran que ya en 2005 decidieron "no realizar `llamados en frío´ o `llamados sorpresa´ a empleados de algunas pocas compañías con las que teníamos acuerdos", según explica  la jefa de la división de empleo, Amy Lambert, en el blog oficial de Google para América Latina.
Pero, también aclara que esta política sólo se limitaba a los `llamados en frío´, por lo tanto siguieron "reclutando empleados de esas compañías a través de Linkedin, referencias de terceros, o cuando esos candidatos se acercaban a Google directamente".
El buscador mantuvo esta política hasta 2009 y ahora tendrá que recuperarla para cumplir con este acuerdo, que según explica Lambert, "cierra definitivamente esta investigación".

No hay comentarios: