Buscar

2010/09/27

Fallas de sistema, donaciones y una película crítica para Facebook

La Nacion

De forma consecutiva, Facebook debió enfrentar dos incidentes técnicos que provocaron problemas de lentitud y conectividad a los usuarios de la red social. Desde su perfil oficial en Twitter, la compañía publicó sendos mensajes el miércoles y jueves para notificar los inconvenientes en la plataforma.
En el último incidente, la red social confirmó en un comunicado que estuvo con inconvenientes o inaccesible durante dos horas y media para determinados usuarios. "Es el peor apagón que tuvo el servicio en cuatro años, y pedimos disculpa por ello", dijo Robert Johnson , director de Ingeniería de Facebook.
"Un sistema que realiza tareas de forma automática terminó generando más problemas que soluciones", detalló el ejecutivo. Ante este panorama, Johnson agregó que ante la magnitud del incidente se tuvo que cerrar la conexión a la base de datos principal, y esto derivó en un servicio más lento e inconvenientes en el acceso al servicio de los usuarios.
La mayor interrupción del servicio de la popular red social, con más de 500 millones de usuarios , cerró una semana cargada de rumores sobre el posible lanzamiento de un teléfono celular propio . Sin embargo, voceros de la compañía dijeron que sólo se encuentran en una etapa de mayor integración de sus servicios en los dispositivos móviles. No obstante, la agencia de noticias Bloomberg señaló que la compañía está desarrollando un equipo de forma conjunta con el fabricante INQ Mobile.
A pocos días del inminente estreno de la película The Social Network, un retrato poco favorecedor sobre Mark Zuckerberg, el fundador del sitio anunció una donación de 100 millones de dólares para las escuelas de Newark, Nueva Jersey, en el marco de la fundación Startup: Education.
Según The Wall Street Journal , esta iniciativa forma parte de las acciones que los ejecutivos de Facebook intentan llevar a cabo para contrarrestar el argumento del film dirigido por David Fincher .
Considerado por la revista Forbes como uno de los diez estadounideses más ricos , con una fortuna estimada en 6,9 mil millones de dólares, el joven Zuckerberg aparece en The Social Network como una persona poco sociable y ególatra, que le roba la idea de un proyecto a sus compañeros en la Universidad de Harvard.
Las disputas por contar la verdadera historia del inicio de Facebook, teñida de acusaciones judiciales y arreglos económicos, data desde el lanzamiento del libro "The Accidental Billionaries", de Ben Mezrich, en el cual se basó el guión de la película que se estrenará el 1 de octubre.
Como contrapartida, Zuckerberg apoyó la creación del libro "The Facebook Effect", de David Kirkpatrick, presentado en las oficinas de la compañía y que cuenta una visión mucho más complaciente respecto a la obra de Mezrich.
"Probablemente la verdadera historia es mucho más aburrida", dijo Zuckerberg sobre los sucesos que relata el film durante una entrevista que le realizó ABC en julio, y agregó que es sólo una ficción y que no irá a ver la película.

No hay comentarios: