Buscar

2010/09/13

Facebook acapara los tiempos de uso de Internet en EE.UU.

La Nacion

La popular red social Facebook superó por primera vez a Google como el servicio web más usado por los usuarios de Internet de Estados Unidos durante agosto, según un informe de la consultora comScore.com .
Los usuarios de Internet pasaron 41,1 millones de minutos navegando en Facebook, un 9,9 por ciento del total del tiempo empleado en la red social durante ese mes, mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos, o un 9,6 por ciento, en Google, incluido Gmail, YouTube y otros servicios asociados de la compañía.
El tercer sitio de Internet que acaparó más tiempo fue Yahoo!, donde los internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o un 9,1 por ciento de su tiempo de uso en la Web.
Respecto al mismo período en 2009, las cifras eran diferentes: los usuarios gastaron en Facebook un 5 por ciento de sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar los servicios de Google, mientras que Yahoo! lideró la estadística con un 12 por ciento.
En 2007, los internautas pasaron un 2 por ciento de su tiempo en Facebook, menos de un 4 por ciento en Google y un 12 por ciento en Yahoo!.
La red social creada por Mark Zuckerberg adelantó por primera vez a Yahoo! en este ránking durante el mes de julio, cuando Google iba en cabeza.

No hay comentarios: