Buscar

2010/09/10

Estudio: actualizar mucho el facebook, un signo de narcisismo e inseguridad

Infobae

Un informe elaborado por la Universidad de York, en Canadá, reveló que aquellos que actualizan constantemente su perfil en Facebook y no pueden dormir sin ver los últimos comentarios que publican sus amigos, son más narcisista e inseguros que la media de los usuarios.
Según el estudio, la red social es un refugio perfecto para este tipo de peronas, ya que pueden establecer un gran número de amistades sin tener que mantener una relación con ellas.

Los datos se basan en una encuesta realizada a estudiantes de entre 18 y 25 años, a quienes se les consultó por el uso que le dan a esta red social.

Los resultados mostraron que hay una relación positiva entre el nivel de narcisismo y el número diario de actualizaciones que los estudiantes publican en su perfil.

El estudio también se llegó a la conclusión que los jóvenes que presentaron los niveles más bajos de autoestima, son los que más veces al día entraban a la red social.

Para los expertos esto no es un dato sorprendente, ya que el narcisismo podría estar arraigado en una falta de autoestima.
Por último, la investigación demostró que los hombres son más propensos a revisar su perfil, mientras que las mujeres seleccionan con cuidado las fotografías que suben a internet.

No hay comentarios: