Buscar

2010/09/17

El presidente nigeriano anuncia su candidatura en Facebook

Yahoo!

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan declaró el miércoles su intención de presentarse para las elecciones del próximo enero mediante un anuncio en el sitio Facebook, al mismo tiempo que su rival lanzaba su campaña. 
Una declaración en la página de Facebook de Jonathan confirmó su decisión de ser candidato mientras miles de personas se reunían en la capital, Abuya, para escuchar al ex gobernante militar Ibrahim Babangida anunciar su candidatura para el máximo cargo del país.
La presentación de Jonathan para las elecciones presidenciales es polémica debido a un acuerdo en el gobernante Partido Democrático Popular (PDP) de que el poder debería rotar cada dos mandatos entre el norte, principalmente musulmán, y el sur del país, mayoritariamente cristiano.
Jonathan, proveniente del Delta del Níger en el sur, heredó la presidencia cuando el mandatario norteño Umaru Yar'Adua murió este año durante su primer período en el cargo.
"Me presento para el servicio, no pretendo tener una varita mágica que resolverá todos los problemas de Nigeria, o que soy el nigeriano más inteligente", indicó la declaración en la página de Jonathan en Facebook.
"Lo que sí prometo es esto: si soy electo presidente en el 2011, haré un pacto con ustedes, el pueblo nigeriano, de hacer siempre lo correcto para ustedes, decirles la verdad siempre, llevarlos conmigo y lo más importante, escucharlos", aseveró.
El texto agregó que Jonathan planea realizar una actividad el sábado para entregar la declaración formal de su intención de presentarse como candidato al Gobierno de la nación más poblada de África.
Un portavoz presidencial confirmó que la página era genuina, mientras que la ministra de Información Dura Akunyili señaló que Jonathan también le comentó al gabinete su intención de presentarse a las elecciones.
Babangida, un norteño que tomó el poder en la nación miembro de la OPEP en agosto de 1986 y gobernó por casi ocho años, prometió asegurar un crecimiento de dos dígitos en la segunda mayor economía del África subsahariana y dijo que buscará sólo un período de cuatro años.

No hay comentarios: