Buscar

2010/09/17

El oro se dispara a nivel récord

BBC Mundo

La cotización del oro superó este jueves la cifra de U$1.278 la onza, un máximo histórico que confirma la tendencia al alza frente a la debilidad del dólar estadounidense.
Los precios del metal subieron a un nuevo máximo en la apertura de los negocios en Nueva York ante la incertidumbre sobre el panorama económico y financiero.
El oro es visto por algunos como un activo seguro en tiempos de volatilidad financiera.
El especialista de la BBC en temas económicos Mark Gregory dice que en los últimos días otros factores han contribuido a elevar del precio del mineral.
Uno de ellos es el auge de la demanda que se registra poco antes de que se inicien una serie de festividades en la India, el mayor mercado de joyas de oro.

Mercado en Londres

Ya el pasado martes, el oro había alcanzado un récord en el mercado de Londres al cotizarse a U$1.269 por la caída del dólar frente a otras divisas de referencia como el euro o el yen japonés.
Pero la confianza sobre la tendencia al alza del metal no es compartida por todos: también este martes el financista George Soros dijo que el oro, al que llamó "la burbuja final", no es necesariamente una apuesta segura.
Aunque todavía puede subir "será muy interesante ver si habrá una caída en las próximas semanas", expresó.

No hay comentarios: