Buscar

2010/09/24

El Kindle no quiere quedarse atrás

Silicon News

En la carrera de los gadgets tecnológicos por llegar antes, el Kindle de Amazon empezaba a quedarse rezagado de la cabecilla del grupo de tablets, smartphones y demás familia. Amazon no quiere perder el tren y ha optimizado el salto que dio a Android lanzando su propia aplicación. La actualización gratuita del Kindle para Android incluye un buen número de opciones que en algunos casos ya estaban disponibles para otros sistemas operativos móviles. A partir de ahora, los usuarios de Android podrán hacer búsquedas en todo el texto tecleando o hablando, consultar la Wikipedia y bloquear la orientación de la pantalla en vertical u horizontal. Al igual que en el iPad, se podrán añadir notas y subrayar.
Los lectores más curiosos podrán también consultar resúmenes y foros sobre los textos, que se podrán acceder a través de Shelfari, la red social literaria que Amazon compró en 2008. Pero aunque la intención es lo que cuenta, todavía se echan de menos en el Kindle algunas funciones que los dispositivos de la gama Apple han hecho casi imprescindibles, como la posibilidad de incluir clips de audio y vídeo. El lector electrónico de Barnes & Nobles ofrece además la posibilidad de cambiar las fuentes del texto o explorar por páginas.
A pesar de las carencias evidentes que Amazon trata de suplir a contrarreloj para que su proyecto estrella siga siendo competitivo, algunos no dudan en afirmar que gracias a esta actualización el Kindle es ya la aplicación más completa de "e-reading" para Android.

No hay comentarios: