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2010/09/10

El e-commerce, una fuente de crecimiento para Pymes

Infobae

El crecimiento de las conexiones a internet junto con la madurez que está alcanzando el mercado argentino generan un marco propicio para que el e-commerce florezca como una alternativa única de crecimiento para las empresas.

Y dentro del sector, las Pymes son las que más provecho logran sacar ya que les permite tener “la oportunidad de abrir una sucursal en cada rincón del país, a un costo mínimo”, explica Gerardo Emanuelli, director general de CD Market, una tienda dedicada a la venta de consolas, videojuegos y demás gadgets.

De acuerdo con estudios realizados por la consultora Prince & Cooke, en la Argentina hay 23 millones de usuarios de internet y, en los últimos tres años, el porcentaje que realiza compras online creció del 16,8% al 31,2 por ciento.

Este incremento se refleja también en el incremento que registraron sitios como BuscaPé, en el cual la cantidad de ofertas mensuales en 2009 crecieron en promedio por mes un 30%, y en el año registró alrededor de 650 mil ofertas más que en 2008.

“Es notorio como las Pymes se vuelcan a internet con mayor frecuencia para promover sus productos, exhibir su marca y generar nuevas ventas. Este es un indicador muy importante para sostener el crecimiento continuo del ecommerce, ya que si hay más oferta los usuarios tienen mayores posibilidades de decidir la compra y esto permite que el mercado madure y muchas Pymes tengan éxito”, afirmó Gastón Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina, empresa dedicada a la comparación de productos, tiendas y precios en Latinoamérica.

Además de CD Market, otros casos de éxito en e-commerce están dados por Vulcano Notebooks, dedicada a brindar soluciones de tecnología portátil a clientes mayoristas y minoristas desde el año 2001 y Humberto Lucaioli SA., empresa familiar dedicada a la comercialización de Artículos del Hogar y Electrodomésticos.

Mauricio Fernandez, del departamento de e-commerce de Humberto Lucaioli SA, asegura que sitios como Buscapé “representan el 5% de las visitas mensuales, atrayendo clientes de distintos lugares del país y colaborando en el posicionamiento web respecto de la competencia”.

La incorporación de las tecnologías disponibles en Buscapé permitió, por ejemplo, “incorporar el servicio de VoIP. Así logramos lo que una compañía busca: pagar por un servicio y desligarse por completo”.

“En este momento la barrera a superar por aquellos que quieran embarcarse en un proyecto serio de e- commerce, es la logística”, agregó Emanuelli.

“El comercio electrónico está en una etapa de crecimiento en nuestro país y considero que en los próximos años muchas empresas se volcarán a tenerlo en su sitio. Es una herramienta estratégica de ventas en un medio como internet que está en constante evolución”, finalizó Mario Pérez, gerente de Marketing de Vulcano.

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