Buscar

2010/09/06

EE.UU. e Israel, las manos que mecen el veto de EAU a la BlackBerry

Silicon News

El veto a la BlackBerry en algunos países de Oriente Medio ha pasado de ser una cuestión de seguridad nacional a tomar tintes de novela de espionaje entre países y más después de las declaraciones realizadas por el jefe de la policía de Dubai, que acusa a Estados Unidos e Israel de beneficiarse de esta prohibición.

En este sentido, el jefe de la policía de Dubai, Dhahi Khalfan Tamim, no duda en afirmar que “la preocupación sobre el acceso israelí a datos de BlackBerry y el uso del dispositivo por parte de Estados Unidos para espiar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) son las razones que están detrás de las maniobras del estado para limitar al teléfono”.
Además, Tanim asegura en sus declaraciones al diario al-Khaleej,  que “Estados Unidos es el principal beneficiado de no tener controles sobre BlackBerry, ya que tiene interés en espiar a EAU", tal y como recoge Reuters.
Estas duras acusaciones por parte de la cabeza visible de la policía en Dubai, contradicen la postura que ha adoptado públicamente la administración Obama en este asunto, ya que hace un mes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se pronunciaba públicamente contra la prohibición que los Emiratos Árabes Unidos quieren imponer al dispositivo de RIM.

Tanim ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y no duda en involucrar a otros países en este asunto, “ Occidente nos ha acusado de limitar las libertades de los usuarios de BlackBerry, mientras que Estados Unidos, Israel, Reino Unido y otros países están permitiendo el acceso a todos los datos transferidos".

No hay comentarios: