Buscar

2010/09/24

EA Sports sigue poco convencida con las 3D

Vandal

Peter Moore, presidente de la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, sigue estando poco convencido por las bondades de la imagen 3D que tanto se exaltan desde compañías de hardware y fabricantes de consolas, como Nvidia, Sony o Nintendo, cada una con respecto a sus propios productos.

"He visto un par de juegos funcionando en 3D", señala Moore sin desvelar para qué sistema o sistemas. "Hay momentos guays, pero hay un coste por parte de mis equipos de desarrollo al hacerlo. Hay un coste en el hardware; ya sabes, necesitas dos cámaras. Hay un problema en la tasa de imágenes por segundo."

"No creo que los jugadores quieran sacrificar una tasa de imágenes suave", apunta Moore. "En otras palabras, juegos que ahora funcionan a 60 imágenes por segundo bajan hasta 30 sólo por las 3D."

Pero no sólo eso. Desde un punto de vista más práctico, señala que "además, tienes que poder jugar el juego. Juegas con FIFA desde una perspectiva elevada. Juegas con Madden desde una perspectiva elevada. Cuanto más alta está la cámara, menos impacto tiene la imagen 3D."

Sin embargo, el propio Moore señala que Nintendo 3DS es "una experiencia muy diferente", por lo que se espera que los títulos deportivos de la compañía apuesten también por esta portátil.

No hay comentarios: