Buscar

2010/09/06

Duke Nukem Forever: vuelve, y esta vez de verdad

Cope

Duke Nukem es sinónimo de algo mítico en los videojuegos. Algunos tienen el honor de ser recordados así, pero no de forma justa. Pero él no es de esos, él hace honor a su fama: es el más irreverente y chulo, con un ego más grande que Kojima definiéndose a sí mismo como Dios. Y vuelve, por supuesto, acompañado de las mujeres más impresionantes, puracos, birras y acción explosiva al intentar salvar una vez más al mundo y nuestras chicas de hordas de alienígenas invasores.
Y en otra noticia sorprendente, parece ser que Nukem Forever se podrá jugar este lunes si eres mayor de edad y estás en el Penny Arcade Expo en la zona de 2K (caseta nº 3417), siendo la primera vez que este juego llegue a las manos de consumidores desde que se anunció a finales de la administración Clinton (aquellos maravillosos años 90). De hecho, a falta de que algún desarrollador levante la voz para corregirnos, se trata del desarrollo más retrasado en la historia de los videojuegos. Se recomenzó varias veces, se anunció y reanunció sin parar, y hasta se anunció su cancelación definitiva por el cierre de 3D Realms, el estudio responsable de el revolucionario (por entonces) Duke Nukem 3D y los innovadores Max Payne y Prey. Pero Duke está por encima de todo eso, quiere patear los... traseros de muchos malos, y nadie se lo va a impedir.

"Todas las cosas grandes tardan su tiempo… MUCHO TIEMPO" dice Cristoph Hartmann, presidente de 2K, entre risas. "Después de disfrutar de una larga excedencia del mundo de los videojuegos, Duke Nukem ha vuelto y de la mejor manera posible. El retorno del Rey de sus días de gloria satisfará a los fans más exigentes y pacientes al igual que a una nueva generación de malotes. No lo dudes, Duke Nukem Forever es un testamento a la época de cuando los juegos de acción en 1ª persona eran divertidos y audaces".

Ponte tus gafas de sol y prepárate para meterte en la piel de Duke Nukem, una leyenda que ha crecido de manera desorbitada desde su última aventura. Las hordas de alienígenas han vuelto y sólo Duke podrá salvar el mundo, una vez más. Cerdos policía, rayos alienígenas encogedores, y enormes jefes alienígenas no podrán parar a nuestro héroe de cumplir su única misión: salvar al mundo, a sus pivitas y ser un malote. El Rey de todos los Shooters ha vuelto con sus armas exageradas, enormes alienígenas, y una interactividad sin precedentes. Éste juego pone las cosas en su sitio. Juega al baloncesto, haz pesas o cosas hasta ahora casi inimaginables en un videojuego... eso es si eres capaz durante un momento de dejar de partir caras. Duke Nukem fue y siempre será inmortalizado en la historia de los videojuegos, esta es su leyenda.

Duke Nukem Forever está siendo desarrollada para la Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC y todavía no tiene una calificación PEGI. 2K Games tiene los derechos exclusivos a corto y largo plazo de la distribución del juego. Para echar un primer vistazo a la experiencia de Duke Nukem Forever por favor visita la web oficial.

No hay comentarios: