Buscar

2010/09/06

Duke Nukem Forever vuelve a la vida de la mano de Gearbox

MeriStation

2K Games ha presentado Duke Nukem Forever dentro de la Penny Arcade Expo, dando confirmación a lo que recientemente se había convertido en un secreto a voces, como ya adelantamos hace semanas e incluso le dedicamos un hueco en nuestra sección Algo Pasa con Meri. El juego sigue en desarrollo y Gearbox es quien finalmente lo está terminando, el estudio detrás de Borderlands. Take 2, la matriz de 2K Games, había adquirido los derechos de publicación a 3D Realms, la cual no completó su trabajo porque cerró sus puertas hace unos meses para comenzar una reestructuración como empresa. La editora ha decidido reflotar la licencia y, tras más de una década de desarrollo, finalmente llegará a las tiendas.
Desde Gearbox han afirmado que sobre todo están enfocados en asegurar que finalmente salga a la venta. Según han comentado, ya estuvieron trabajando con 3D Realms en anteriores entregas de Duke Nukem e incluso llegaron a colaborar en algún momento para Duke Nukem Forever. Eso, unido a la buena relación con 2K Games tras el éxito de Borderlands, les dio la oportunidad de llevar a buen término esta obra. Desde entonces, consiguieron mantenerlo en secreto hasta la organización del evento que está teniendo lugar hoy. Los asistentes a la conferencia han podido ver un tráiler a puerta cerrada e incluso probar el juego, que saldrá a la venta el año que viene para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, ha comentado que "todos los jugadores se merecen un final feliz y después de haber sentido todo tipo de emociones sobre Duke Nukem Forever, estoy encantado de estar en una posición con la confianza, el poder y las formas de hacerlo suceder [el lanzamiento del juego]".  Entre algunas características que se han anunciado está el modo multijugador, aunque no han querido avanzar detalles sobre el mismo. En la demo se ha podido ver un enfrentamiento que emulaba al jefe final de Duke Nukem 3D, el Emperador, en el mismo estadio. Duke Nukem tendrá que salvar de nuevo el mundo de los alienígenas con armas de todo tipo, sin perder su peculiar estilo al estar rodeado de hermosas jóvenes y pudiendo realizar acciones como escribir groserías en una pizarra o leer revistas para adultos.

No hay comentarios: