Buscar

2010/09/10

Diez detenidos en varias redadas antipiratería por toda Europa

20minutos

Agentes de policía de varios países europeos han emprendido diferentes redadas que han tenido como resultado diez detenidos. La operación ha sido coordinada por el cuerpo de Policía belga. El objetivo eran varias webs sospechosas de intercambiar contenidos protegidos por derechos de autor.
La operación ha cargado nada menos que contra 48 sitios diferentes de países como Gran Bretaña, Holanda, República Checa y Hungría, según ha informado la BBC.
Cinco de los arrestos se produjeron en Bélgica y el resto en Noruega y Suecia. Por otro lado, en Suecia se han registrado siete instalaciones, incluyendo PRQ, que es sospechosa de alojar a The Pirate Bay y también a Wikileaks.
En este sentido, las autoridades ya han aclarado que las redadas no tienen nada que ver con la popular web de filtraciones.
Uno de los objetivos en Suecia era 'The Scene', una red que ofrecía películas antes de que estuvieran disponibles en DVD.
Los detenidos son sospechosos de liderar cuatro grandes redes de intercambio de archivos y se les imputan cargos de hackeo, piratería y fraude informático.
Las autoridades de todo el mundo han endurecido sus posturas sobre el intercambio de archivos en los últimos meses. Gobiernos como el de Reino Unido han introducido nuevas políticas para disuadir de esta práctica y en nuestro país se prevé el cierre de webs que faciliten el intercambio de archivos protegidos.

No hay comentarios: