Buscar

2010/09/27

Diez aplicaciones para sacarle el 'jugo' a su celular con Android

El Tiempo

Conocer su rendimiento físico y saber qué constelación está cerca es posible, gracias a los programas creados para este sistema.

Los sistemas operativos para los celulares inteligentes (Smartphones) se han convertido en un factor determinante, entre los compradores, en el momento de escoger un equipo.
Actualmente, el mercado es liderado por Symbian, de Nokia, pero Android, de Google, pisa con fuerza, tanto, que en el segundo trimestre de este año, se convirtió en la plataforma más utilizada en EE. UU., y superó a Microsoft, Research In Motion y Apple. Y se prevé que para finales de año sea el segundo a nivel mundial.
En Colombia, Android ha entrado con pie derecho y cada vez se encuentran disponibles más dispositivos que trabajan con este sistema, lo que genera una expectativa alta en el mercado y en sus usuarios.
Para responder a las necesidades de sus clientes, Android cuenta con cerca de 100.000 aplicaciones y juegos, para que las personas los descarguen, instalen y si es el caso los ejecuten desde Internet.
El usuario puede escuchar música, revisar su correo, conocer el estado del tiempo, navegar en la Red, comunicarse a través de chat, entre otras posibilidades de entretenimiento y acceso a información.
A continuación, 10 aplicaciones gratuitas, novedosas y funcionales que hacen más agradable la experiencia con Android:
SmartTraining. Permite, a través del GPS del celular, monitorear actividades deportivas como trotar, correr o montar en bicicleta. Al final del ejercicio, muestra la cantidad de kilómetros recorridos, pasos dados y hasta un diagrama del recorrido en un mapa, información que se puede compartir por Twitter o almacenar en Google Maps o Google Docs.
Dropbox. Esta innovadora aplicación le permitirá descargar y subir hacia Internet cualquier tipo de archivos, gratuitamente, para que pueda acceder a ellos no sólo desde su celular, sino desde cualquier computador conectado a la Red.
Timescape. Permite visualizar de manera cronológica, en una única pantalla, toda la actividad de socialización del usuario: Facebook, Twitter, mensajes de texto, llamadas, correos, etc. Es exclusiva para los teléfonos Xperia X10, X10mini y X10mini Pro de Sony Ericsson.
Grooveshark. Es un servicio que permite buscar artistas o bandas para luego escuchar gratis su música, sin necesidad de descargarlas al celular. Puede crear listas de reproducción a su gusto, guardarlas y compartirlas con otros usuarios.
Wapedia. Encuentre el dato exacto, fecha, nombre, información histórica o detalles de una persona, empresa, producto o hecho. Esta aplicación le dará todas las respuestas. Es una versión especial de la famosa enciclopedia gratuita Wikipedia, para Android.
Bambuser. Es una aplicación que permite transmitir, con la cámara del teléfono, video en tiempo real desde cualquier lugar. Se conecta a las cuentas de Facebook, Youtube y Twitter del usuario, de manera automática.
Talk to me. Es un programa que traduce en distintos idiomas palabras y frases completas. Al activar la aplicación usted debe elegir el idioma en que va a hablar, luego al que desea traducir y listo. El sistema le 'dirá' la palabra traducida en el idioma elegido.
Google Sky. Para los fanáticos y curiosos de la astronomía, esta aplicación les permite ver en tiempo real y según su ubicación, un mapa del cielo y las estrellas. El programa activa el GPS y, mientras mueve el teléfono, puede saber qué constelaciones, estrellas, planetas, etc. están ubicadas sobre usted.
Skyfire. Es básicamente un navegador de Internet pero con una gran función: permite mirar videos en línea sin ninguna restricción. El programa cuenta con acceso directo a distintos canales de video de portales famosos.
eBuddy Messenger. En una única ventana, acceda a los servicios de chat de Facebook, Yahoo Mesenger, ICQ, Live Messenger, Gtalk y MySpace, entre otras.

No hay comentarios: