Buscar

2010/09/27

Descubren un fraude de millones de dólares contra operadoras móviles francesas

ITespresso

La policía francesa ha desarticulado una red de piratas de telefonía móvil que han cometido un fraude valorado en millones de euros y ha arrestado a nueve personas, algunas de las cuales trabajan en operadoras.
Tres personas siguen en custodia después del arresto de este fin de semana, que culmina con un año de investigación de la red, que ha estado operando desde hace más de una década y que es la primera de su clase en Francia.
Los investigadores han explicado que los estafadores compraban códigos para desbloquear tarjetas SIM por tres euros a empleados de empresas de telefonía de alto rango que tenían acceso a las bases de datos de la compañía. Después, la red de estafadores vendía los códigos en Internet por 30 euros, dinero que iba a parar a diversas cuentas bancarias.
Uno de los empleados detenidos podría haber ganado hasta 250.000 euros en un mes. Con esos códigos se podía acceder a cualquier tarjeta SIM, incluso a tarjetas extranjeras, con sus teléfonos móviles.
La investigación sobre estos piratas de redes móviles se inició a finales de 2009 después de que se produjeran quejas en la compañía francesa SFR por las diferencias en sus sistemas de seguridad. Otras dos compañías afectadas por el fraude son Bouygues Telecom y Orange.

No hay comentarios: