Buscar

2010/09/29

¿Cuántos sueldos se lleva la compra de una computadora?

iProfesional

Una persona necesita 2,7 sueldos promedio para adquirir una computadora de escritorio o una portátil, y 1,1 para comprar una netbook, de acuerdo a un informe privado.
La Argentina es superada en la región sólo por Colombia en cuanto a la amplitud de la brecha salario-precios para estos consumos tecnológicos.
Así lo señala el Índice de Brecha Digital que elabora la consultora Marco Marketing Consulting, y que incluye los cinco principales mercados latinoamericanos.
La brecha tiende a reducirse en la Argentina, porque en 2007, las notebooks insumían cinco salarios y las PC de escritorio, 3,9.
En Chile para comprar una notebook hay que invertir 1,1 sueldos y para una netbook, apenas la mitad de un salario.
El país trasandino es la nación con la menor brecha digital de la región, porque en los tres tipos de computadoras analizadas, es el lugar donde se necesitan menos salarios promedio para adquirirlas.
La Argentina es el único país de la región donde una portátil cuesta casi el mismo valor que una de escritorio.
La tendencia global, reflejada en México y Chile, apunta a que las notebooks sean más baratas que los equipos de escritorio.
Tal como publica el diario porteño La Nación, la investigación toma el salario promedio de un trabajador según datos oficiales y el precio promedio de equipos de similares características sobre la base de cinco cotizaciones diferentes en grandes tiendas, y compara ambos datos.

No hay comentarios: