Buscar

2010/09/06

Cristina Fernández de Kirchner abrió su cuenta en Twitter

La Nacion

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la lista de mandatarios que tienen cuenta en Twitter con @cfkargentina . La red de información, como les gusta nombrarla a sus fundadores, cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y, si bien no se conocen los datos oficiales, la comunidad local no para de crecer de la mano, sobre todo, de personajes famosos que se sumaron a la plataforma.
La cuenta de la Presidenta se suma a la de otros funcionarios de su gobierno como Héctor Timerman y Aníbal Fernández .
En el momento en el que el jefe de Gabinete confirmó la cuenta presidencial, el usuario había realizado nueve tweets. Seis se habían generado desde el sitio web y otros tres desde Tweetbutton, Hootsuite y Twitlonger.
Hasta la noche del viernes no había tweets con declaraciones políticas, apenas unos retweets de funcionarios del gobierno. Habrá que ver si la Presidenta utiliza la cuenta ella misma o, como suele suceder (por ejemplo en el caso de Barack Obama), es administrada por asesores que hacen declaraciones formales.
La herramienta Trendistic, desarrollada en la Argentina , muestra que a las 15 no se hablaba de "cfkargentina" en la red pero dos horas después el 0,17% de todos los tweets del mundo hablaban de esa cuenta. Si bien el número puede parecer menor al saber que se realizan más de 50 millones de tweets por día la magnitud es diferente.

No hay comentarios: