Buscar

2010/09/29

Confirmada una Consola Virtual portátil para Nintendo 3DS

Vandal

Nintendo ha confirmado que, tal y como se esperaba, su consola portátil Nintendo 3DS copiará algunas de las ideas de distribución digital que ya vimos en Wii, y aunque todavía no se ha hecho oficial un servicio 3DSWare, sí ha anunciado que habrá una Consola Virtual.

Este servicio de distribución digital se centrará, según ha anunciado la compañía, en juegos de Game Boy (y Game Boy Color), así como de Game Boy Advance, mostrando una demo técnica en la que títulos clásicos, como Super Mario Land, se adaptaban a la tecnología de imagen 3D.

Se espera, por tanto, que a diferencia de lo que sucede en Wii, donde los juegos se lanzan idénticos a su estado original, sea habitual (o, al menos, que sea posible) revisar los clásicos para ofrecer versiones de los juegos con gráficos 3D. Según se ha presentado en la conferencia, parece que se apostará por este doble modelo, de juegos originales y juegos mejorados, aunque no se sabe todavía si será con una única copia del juego (como los juegos clásicos remozados de Xbox Live Arcade) o si serán dos productos diferenciados en el catálogo.

No hay comentarios: