Buscar

2010/09/06

Científicos israelíes descubren nuevo tratamiento contra VIH

Pueblo en Linea

Investigadores médicos israelíes en Jerusalén desarrollaron recientemente un nuevo tratamiento para infecciones de VIH que podría conducir a un avance en el tratamiento del virus del SIDA.

El nuevo tratamiento extermina las células infectadas sin afectar a las células sanas cercanas, se informa en la edición más reciente de la revista británica "Investigación y Terapia sobre SIDA".

Los péptidos, segmentos de proteína cortos únicos desarrollados por los investigadores, pueden intervenir en la duplicación y, al mismo tiempo, inundar a la célula infectada, lo que provoca su autodestrucción, de acuerdo con el informe, citado por el diario israelí Ha'aretz.

"Opinamos que los resultados descritos en este trabajo sugieren un nuevo enfoque para promover específicamente la muerte de células infectadas con VIH-1 y eventualmente poder desarrollarlo en una terapia antiviral nueva y general", dijeron los investigadores en la revista británica.

"La medicación normal mata al virus que ha entrado en el cuerpo durante la infección y el tratamiento (con péptidos) permite que las células con la carga genética del virus sean exterminadas", agregaron.

Aunque los investigadores han registrado una patente israelí, el tratamiento aún tiene que pasar por pruebas en animales y en humanos, dijo el diario.

No hay comentarios: