Buscar

2010/09/17

China, preocupada por la investigación de la UE sobre sus productos inalámbricos

El Mundo

China expresó su profunda preocupación ante la investigación que la Unión Europea (UE) lleva a cabo sobre los dispositivos inalámbricos para Internet (WWAN) producidos en el país asiático, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La UE empezó a finales de junio una serie de investigaciones 'anti-dumping' (venta por debajo del coste) y tomó medidas de apoyo sobre los productos WWAN que China produce.
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Yao Jian, criticó que la medida no haya sido expuesta ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y aseguró que "la gente que trabaja en esta industria está muy descontenta".
Yao explicó que los dispositivos WWAN son productos de alta tecnología que son actualizados constantemente y "promueven los avances de la tecnología a la vez que benefician los intereses de los consumidores de la Unión Europea".
La investigación que se lleva a cabo es la más grande de este tipo sobre productos chinos, y, según Xinhua, se estima que están en juego alrededor de unos 4.100 millones de dólares (3.131 millones de euros).
El portavoz del ministerio indicó que el gigante asiático tomará las medidas correspondientes ante la OMC.
La UE es el mayor socio comercial de China y la mayoría de las importaciones del país asiático son maquinaria industrial, equipo de transporte y bienes de alta calidad.
A su vez, China es el segundo socio comercial de la UE y las exportaciones de Pekín hacia Europa son en su mayoría bienes domésticos, ropa y maquinaria.

No hay comentarios: