Buscar

2010/09/06

Cada diputado del Congreso tiene que elegir su nuevo móvil: ¿iPhone o Blackberry?

20minutos

El Congreso ha comenzado ya a repartir entre los diputados los nuevos teléfonos móviles que Movistar puso a disposición de la Cámara conforme al contrato que tiene con la institución.
Sus señorías pueden elegir entre el último modelo de iPhone (ya sea el 3G o el 4) o la Blackberry, según han informado fuentes parlamentarias.
Los primeros en renovar sus móviles han sido los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces, que en su mayoría han optado por el iPhone, una vez que los servicios de la Cámara han constatado que los problemas que se habían detectado en las primeras series del iPhone 4 han sido solventados en los fabricados con posterioridad.
Cada una de sus señorías ha recibido un correo electrónico informándoles de que tenían que escoger entre los citados modelos de teléfono. En función de su elección, en las próximas semanas se completará el reparto de nuevas terminales, que serán personalizadas con el correo y la firma electrónica de cada uno de los parlamentarios.

Sin coste adicional

Según aseguraron fuentes de la Cámara Baja, la renovación de los móviles no supondrá ningún coste adicional para el Congreso, sino que está contemplada en el contrato global de telefonía con Movistar, la operadora con la que, en la anterior legislatura, se firmó un contrato con un presupuesto anual de unos 400.000 euros, que cubre tanto la telefonía móvil como la fija e Internet.
Ese contrato fue renovado en abril después de que Movistar ofreciera como mejora adicional, para garantizarse su continuidad, la sustitución de los terminales de telefonía móvil. Las citadas fuentes aseguran que la renovación conllevó incluso un ahorro del presupuesto global.

No hay comentarios: