Buscar

2010/09/29

Blackberry da a conocer a PlayBook

BBC Mundo

La compañía Research In Motion (RIM), fabricante de la marca de celulares BlackBerry, dio a conocer a PlayBook, su tableta para competir con iPad en el marco de la conferencia anual sobre nuevos productos tecnológicos en San Francisco.
Se trata, según los expertos, de una “movida inteligente” por parte de los creadores del Blackberry, el teléfono inteligente consentido del mercado.
“Este es uno de los momentos más emocionantes de nuestra historia”, dijo Mike Lazaridis, director ejecutivo de RIM.
“RIM ha desarrollado la mejor y la más profesional tableta de la industria con características de hardware pioneras y con el más robusto y flexible sistema operativo del mundo”, indicó Lazaridis.
Expertos creen que PlayBook le dará a RIM una oportunidad para dominar en un mercado que ya conoce y en el que disfruta de una sólida reputación.
“La PlayBook de RIM luce como un verdadero desafío para el iPad de Apple. Más que ser otra máquina para divertirse, la empresa apuesta con sus credenciales de negocios”, le indicó a la BBC, Stuart Miles, editor del sitio en internet Pocket-Lint.
“Ya sea que RIM pueda con la PlayBook hacer cumplir sus promesas con una serie de nuevas aplicaciones en el mundo de los negocios o que ponga a prueba otro sistema operativo, lo único cierto es que la batalla de las tabletas empezó”, explicó el especialista.

Software QNX

En el ámbito de los teléfonos inteligentes, RIM conserva un cómodo liderazgo de 39,3% de participación del mercado, de acuerdo con la compañía ComScore.
En el segundo trimestre del año, la porción del iPhone en el mercado estadounidense era de 23,8% y la del Androide de Google era de 17%.
El PlayBook posee una pantalla de 18 centímetros y una cámara en ambas caras capaces de conectarse a video conferencias, una característica que le coquetea al mundo de los negocios.
El sistema operativo no usará el nuevo Blackberry OS 6. En cambio optará por el software QNX, que fue recientemente adquirido por la empresa y que cuenta con un extenso conocimiento sobre los sistemas incrustados en automóviles.
El nuevo sistema operativo está diseñado específicamente para el tamaño de la tableta, con lo que se evitará las dificultades de ajustar los sistemas operativos de teléfono inteligentes a las plataformas de las tabletas.

2011

El Playbook se empezará a comercializar en 2011.
La compañía no ha fijado un precio exacto aún, pero se prevé que se venda en un precio accesible para los consumidores de tabletas, un mercado que se ha vuelto congestionado y competitivo.
“Ha sido, de lejos, lo más emocionante que hemos visto desde el lanzamiento del BlackBerry”, señaló Kate Solomon, del sitio en internet especializado en celulares, Recombu.com.
Desde su lanzamiento, en abril, el iPad ha dominado el mercado con una predicción de ventas, según la empresa iSuppli, de 12 millones para el final de 2010.
Entre números, sistemas operativos y altas expectativas, el PlayBook busca reinar en su propia tierra.

No hay comentarios: