Buscar

2010/09/17

AT&T lanzará su red LTE comercial a mediados de 2011

ITespresso

Tras varios meses de especulaciones acerca de cuando AT&T lanzaría su red LTE, la compañía americana dio por fin una fecha. Será a mediados del año que viene cuando la teleco introducirá la tecnología inalámbrica para el gran público que, según estima, podría llegar a supone de 70 a 75 millones de clientes potenciales.
Según afirmaba el CEO de AT&T, John Stankey, en una conferencia del Bank of America, la decisión de lanzar la red LTE en este período responde sobre todo a coincidir con los estándares mundiales y esperar a la adaptación de la industria y de los dispositivos.
Stankey subrayó el gran potencial del LTE y destacó que en la actualidad hay 500.000 suscriptores a la tecnología, que podrían llegar a 300 millones en 2015.
En la actualidad, la operadora americana está realizando pruebas en las zonas de Dallas y Baltimore para comprobar que todo funcione correctamente antes del lanzamiento del estándar. Este año, AT&T habría desembolsado alrededor de 700 millones de dólares en inversiones relacionadas con el LTE.

No hay comentarios: