Buscar

2010/09/08

Argentina y Brasil acuerdan cooperación tecnológica para software libre

Pueblo en Linea

Argentina y Brasil firmaron el 6 en Buenos Aires un convenio marco de cooperación tecnológica para implementar sistemas de software libre y para la administración de nombres de dominios de Internet en ambos países, informó la Cancillería.

"El convenio de cooperación tecnológica tiene el objetivo de constituir las bases y principios de una política común en la integración de los dominios.com entre Argentina y Brasil", países que poseen más del 80 por ciento de dominios .com de América Latina, reportó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la tarde del lunes.

El acuerdo apunta a "mejorar los procedimientos existentes en materia de registro y administración de nombres de dominios en Internet".

El acuerdo fue suscrito por el subsecretario Legal, Técnico y Administrativo de la Cancillería argentina, Eduardo Villalba, y Demi Getschko, director del área NIC Brasil.

El convenio "significa un avance en la integración política regional y una continuación de las políticas de software libre que lleva adelante" Argentina, destacó la Cancillería.

Según el entendimiento, ambos países se comprometen a suministrar en sus respectivos centros de cómputos el espacio físico, acceso a Internet, condiciones ambientales y alimentación eléctrica necesaria para que la otra parte pueda instalar los equipos necesarios para el servicio de DNS (Domain Name System, por sus siglas en inglés) secundario.

Además, Buenos Aires y Brasilia intercambiarán información sobre registros y usos de Internet a fin de diseñar, desarrollar e implementar estrategias conjuntas sobre cambios normativos, modificación en los sistemas informáticos de registro y gestión estratégica de recursos.

No hay comentarios: