Buscar

2010/09/10

Apple suaviza restricciones para desarrollar aplicaciones en iPhone y iPad

Canarias7

El gigante de la informática Apple suavizará las restricciones para desarrollar aplicaciones en los productos iPhone y iPad, informó hoy la compañía en un comunicado.

"Intentamos continuamente mejorar la App Store (tienda de aplicaciones)", dijo la empresa. "Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y nos hemos tomado a pecho parte de sus comentarios", añadió.

Apple, basándose en esa información, ha decidido llevar a cabo "importantes cambios", referidos a los entornos de desarrollo en los que pueden trabajar los desarrolladores.

En concreto, la empresa suaviza las restricciones en el uso de herramientas para la creación de aplicaciones, siempre y cuando éstas no descarguen ningún código extra.

"Esto debería proporcionar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren, al mismo tiempo que se preserva la seguridad que necesitamos", sostiene Apple.

Además la compañía hará públicos los criterios por los que se evalúan las aplicaciones que se desarrollan para la tienda.

"Esperamos que esto nos haga más transparentes y ayude a nuestros desarrolladores a crear más y mejores aplicaciones para la App Store", según el comunicado.

App Store es el líder del sector con más de 250.000 aplicaciones y 6.500 millones de descargas. Las empresas que han desarrollado aplicaciones para App Store han ganado más de mil millones de dólares en ventas.

No hay comentarios: