Buscar

2010/09/10

Apple se rinde y permitirá crear aplicaciones Flash para iPhone

Libertad Digital

Como consecuencia, las acciones de Adobe subieron por encima del 11 por ciento en el Nasdaq. Apple había sido criticada por varios desarrolladores por sus estrictas directrices en la creación de aplicaciones. En efecto, la firma había prohibido a los desarrolladores tanto usar el muy extendido software Flash como crear aplicaciones para iOS, el sistema operativo con el que cuenta el iPhone y el iPad.
No obstante, Apple dijo que reducirá "todas las restricciones referentes a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones para iOS con tal de que las aplicaciones resultantes no descarguen ningún código". La compañía de la manzana añadió que esto "debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que ellos querían, a la vez que preservan la seguridad que necesitamos". "Hemos escuchando a nuestros desarrolladores y nos tomamos muy en serio sus comentarios", explicó la compañía en una nota de prensa.
Apple también se ofreció a ser más transparente al decir que publicará las directrices sobre cómo revisa las aplicaciones para ayudar a que los programadores conozcan el proceso. Este proceso supone un problema para algunos desarrolladores, que se habían quejado de que el proceso de aprobación había sido opaco y arbitrario. "Esperamos que nos haga ser más transparentes y ayudar a nuestros desarrolladores a crear más aplicaciones de éxito aún para la App Store," dijo Apple en un comunicado.
La App Store, que se hizo famosa por el éxito del iPhone, ha distribuido cerca de 6.500 millones de descargas de las más de 250.000 aplicaciones diferentes desde su debut en julio de 2008.

No hay comentarios: