Buscar

2010/09/29

8 de cada 10 jóvenes utilizaría su móvil como monedero

Silicon News

Las posibilidades bancarias del teléfono móvil son muy elevadas y el público se muestra cada vez más entusiasmado ante la idea de tener en su bolsillo todo lo que necesita en un sólo aparato. Los jóvenes, a juzgar por los resultados de una encuesta realizada por Alcatel-Lucent a través de su Youth Lab, podrían ser los early adopters de los pagos vía móvil.
El 81% de los jóvenes se muestran interesados por el servicio de pago vía móvil y el 89% están incluso dispuestos a pagar una cuota mensual por poder utilizar su terminal como tarjeta de pago, concluye la encuesta de Alcatel - Lucent, que ha tomado como muestra a jóvenes de 10 países, entre ellos España.
Los jóvenes quieren gestionar desde su móvil reconvertido en monedero el saldo del mismo, utilizarlo para pagar transportes públicos - como ya se ha testado en Nueva York - o para recibir billetes electrónicos - como las tarjetas de embarque de vuelos, algo que también está ya operativo en alguna aerolínea.
Pero los resultados de la encuesta no sólo demuestran lo receptivos que se muestran ante cosas tangibles y ya en marcha como las anteriores: el 75% de los jóvenes querrían recibir en su móvil cupones de descuento personalizados y otros localizados geográficamente.

No hay comentarios: