Buscar

2010/09/24

16.000 personas: ése es el balance de muertes por SMS y llamadas a destiempo

Silicon News

Uno de los principales problemas que quieren atajar las autoridades de tráfico de medio mundo y uno de los principales elementos para tachar, por parte de los más fanáticos, al teléfono móvil como una de las invenciones más desgraciadas de la historia es el número de accidentes que causa su uso durante la conducción. El móvil no sólo causa cáncer, claman sus más exaltados críticos, también empuja a los conductores al desastre.
Que el móvil es malo y que es la causa última de todos estos males es discutible, al menos en lo que a enfermedades se refiere. En el caso de los accidentes de tráfico, sus críticos ya cuentan con estadísticas. 16.000 personas han muerto, y sólo en Estados Unidos, por las distracciones de conductores que estaban enviando un SMS o en plena llamada, según concluye un estudio de la Universidad del Norte de Texas.
"Nuestras conclusiones sugieren que el incremento reciente y rápido del volumen de mensajes de texto ha dado como resultado miles de accidentes de tráfico adicionales en Estados Unidos", explican a Reuters Fernando Wilson y Jim Stimpson, del centro de Ciencias de la Salud de la universidad tejana. De hecho, sus estimaciones ponen en un 19% el porcentaje de accidentes que podrían deberse a un mensaje de texto enviado cuando no debería haber sido.

No hay comentarios: