Buscar

2010/08/04

Virgin Media presenta una queja sobre un proyecto de la BBC y BT

Yahoo!

El grupo mediático británico Virgin Media ha presentado una queja ante las autoridades afirmando que Project Canvas, una iniciativa de la BBC y British Telecom para llevar el acceso a Internet a la televisión, será anticompetitiva y acabará con la innovación en televisión de próxima generación.
En un documento enviado al organismo regulador de los medios británicos, Ofcom, la operadora de televisión por cable afirma que hace falta una investigación porque si el servicio se ofrece tal y como está previsto, reducirá las opciones de los consumidores.
Project Canvas es una colaboración entre la BBC, ITV, Channel 4, BT Group, Talk Talk y Arqiva que llevará acceso a Internet, así como programación en vídeo bajo demanda, a los usuarios que tienen el popular decodificador digital Freeview.
"Creemos que la colaboración entre las tres cadenas de servicio público más prominentes del país, los dos mayores proveedores de Internet y un importante proveedor de emisiones sofocará la innovación futura", aseguró Virgin.
"Canvas dañará de forma significativa e irreparable el sector de la televisión, ya que los consumidores perderán la capacidad de elección y la calidad más amplias que crea un mercado abierto y competitivo", añadió la empresa.
Virgin asegura que el proyecto tiene que revisarse de cerca porque podría afectar a muchas organizaciones distintas, desde fabricantes de electrónica para consumo hasta desarrolladores de software o fabricantes de nuevas tecnologías.
"Estas compañías con grandes recursos suelen ser competidoras directas en sus mercados respectivos, pero al coordinarse en esta empresa conjunta están estableciendo por su cuenta una única nueva plataforma de televisión con un considerable incentivo a favor de ésta sobre otros servicios de televisión", concluyó Virgin.
Ofcom tendrá dos meses para considerar la queja y decidir si investiga Project Canvas. La plataforma tiene previsto su lanzamiento para la primera mitad de 2011.

No hay comentarios: