Buscador:

14 ago. 2010

Un truco en el registro permite seguir parcheando Windows XP SP2

ITespresso

Los usuarios de Windows XP Service Pack 2 (SP2) podrán seguir instalando actualizaciones de seguridad a pesar de la falta de soporte por parte de Microsoft. Esto es posible gracias a los investigadores de F-Secure.
Actualmente los usuarios que intentan instalar actualizaciones de seguridad sólo consiguen un mensaje de error, pero el equipo de la empresa de seguridad F-Secure ha recordado un truco que los jugadores de Grand Theft Auto utilizan en los viejos sistemas Windows: alterando el código de registro tan sólo un dígito engaña a los servidores de Microsoft, que aceptan que el sistema está ejecutando SP3 y permiten la instalación de parches de seguridad.
Desde F-Secure aserguran que si se quiere que un sistema Windows XP SP2 crea que es Windows XP SP3 sólo hay que editar esta clave: “HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Windows, and edit the DWORD value CSDVersion from 200 to 300” y reiniciar.
El hecho de que esto funcione para Grand Theft Auto IV ha llevado a los investigadores de la empresa de seguridad a probarlo con KB2286198.
A pesar del truco, los investigadores son “políticamente correctos” y afirman que “no obstante sigue siendo importante actualizar tus sistemas a XP SP3 o a Windows 7”.

No hay comentarios: