Buscar

2010/08/02

Twitter registra el tweet número 20.000 millones

BBC Mundo

A Twitter le costó cuatro años llegar a registrar 10.000 millones de tweets, los mensajes de menos de 140 caracteres que cada usuario puede lanzar a la red. Sin embargo, sólo cinco meses más tarde ha duplicado esa cifra. Un usuario de Japón escribió este domingo el tweet número 20.000 millones.
El histórico mensaje lo escribió "GGGGGGo_Lets_Go", un diseñador gráfico de una agencia de publicidad de Tokio, cerca de las cuatro de la tarde.
Millones de usuarios de todo el mundo enviaron felicitaciones al autor del mensaje, bastante opaco y poco comprensible que decía: "Eso significa que la presa podría volver más tarde a la vez".
Ante la avalancha de tweets que recibió, "GGGGGGo_Lets_Go" escribió: "Estoy recibiendo respuestas de personas de todo el mundo. Da miedo."
"Es más emocionante que ganar la lotería. Pensé que era una broma", añadió.

Arrasa en Japón

Twitter se ha hecho cada vez más popular en el país nipón desde que la web lanzara una versión en caligrafía japonesa en 2008.
Los japoneses cuelgan alrededor de 8 millones de tweets cada día, lo que supone el 12% del total mundial, y convierte a Japón en el segundo país donde más personas usan Twitter, sólo superado en número por Estados Unidos.
Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, Twitter se ha convertido en un medio enormemente popular en Japón el último año. El 16% de la población con acceso a internet lo usa, frente al 9,8% de los americanos.
"Una de las razones puede ser que se puede expresar mucho más en japonés en 140 caracteres, a lo que están limitados los mensajes, que en otras lenguas que utilizan el alfabeto latino", señaló Buerk.

Siga a BBC Mundo en Twitter

No hay comentarios: