Buscar

2010/08/20

Tortugas afectadas por el vertido de crudo de BP vuelven a su hábitat

Publico

Los equipos centrados en la rehabilitación de las especies afectadas por el vertido de petróleo en el Golfo de México pusieron hoy en libertad 23 tortugas de la especie protegida Kemp's Ridley.
Tras limpiarlas y descontaminarlas, según señaló la directora de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA), Jane Lubchenco, regresaron a su hábitat, ya descongestionado de los residuos que afectaron a su supervivencia. 
Alrededor de 450 tortugas de la misma especie fueron rescatadas tras haber pasado unos días en contacto con el crudo y de ellas, unas 350, continúan en tratamiento
Lubchenco también aseguró que los pescados y mariscos de Luisiana, donde la semana pasada se abrió la veda de pesca, están siendo examinados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), y son "absolutamente seguros" para el consumo humano.
El desastre ecológico en el Golfo de México, el mayor en la historia de EEUU, comenzó el 20 de abril por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon", operada por BP en la zona y aún se desconocen las causas que lo originó.

No hay comentarios: