Buscar

2010/08/06

Telecom quiere llevar su marca de celulares a Uruguay

iProfesional

Telecom Personal negocia desde el año pasado con la operadora de telefonía móvil Ancel, de la compañía estatal de telecomunicaciones uruguaya Antel, llegar al país vecino con su servicio de telefonía celular.
La firma no desarrollaría su propia red, sino que alquilaría la de Ancel, bajo la figura técnica y legal del “Operador Móvil Virtual” (MVNO por su sigla en inglés).
Las cooperativas de telecomunicaciones en la Argentina incursionaron con la propia Telecom bajo esta modalidad y lanzaron la semana pasada la marca "Nuestro".
Antel y Telecom ya realizaron emprendimientos juntos el año pasado, como el despliegue de un cable submarino para unir Maldonado con el balneario bonaerense de Las Toninas.
A diciembre del año pasado, en Uruguay había 954.000 líneas fijas (28,51 cada 100 habitantes), 13.930 teléfonos públicos y 4,1 millones de celulares (122 cada 100 habitantes), según informó la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), citada por el diario porteño El Cronista Comercial.
Según estas estadísticas, la estatal Ancel tiene el 43% del mercado de telefonía móvil uruguayo. Le siguen Movistar, con el 39% y, en tercer lugar, la filial de la mexicana Claro, con el 18 por ciento.

No hay comentarios: