Buscar

2010/08/06

Slim ofrece hasta 4.580 millones por la TV de pago Net Serviços

Cinco Dias

El grupo brasileño de telefonía móvil Embratel, controlado por Carlos Slim, lanzó ayer una oferta para comprar todas las acciones preferentes que no posee en Net Serviços, una compañía de TV de pago. El objetivo de la compañía es unificar la oferta a los clientes en un mercado cada vez más competitivo. La pasada semana, Telefónica compró a Portugal Telecom su participación en la operadora móvil Vivo por 7.500 millones de euros para fusionarla con Telesp, que ofrece servicios de telefonía fija.
Según la información que figura en su página web, Embratel controlaba a finales del primer trimestre el 5,4% de las acciones preferentes de Net y el 36% de las acciones que otorgan derecho de voto al 31 de marzo. Su filial Empresa Brasileira de Telecomunicações tenía otro 7,5% de las acciones preferentes y el 2,2% de las acciones con derecho de voto. Globo Participaçoes es la propietaria del 60% de los derechos de voto de Net, aunque posee menos del 1% de las acciones preferentes. El fondo BlackRock y Cyrte Investments controlan el 85% de los títulos preferentes.
Embratel Participaçoes ofreció 23 reales (9,96 euros) por cada título de la plataforma de TV, lo que supone una prima del 15% respecto al cierre del pasado miércoles. En una comunicación remitida al regulador bursátil brasileño, Embratel aseguró que la transacción podría ascender a 4.580 millones de reales, 1.985 millones de euros, si todos los accionistas de Net Serviço acuden a la oferta.
Este movimiento podría indicar la intención de Slim de crear un grupo capaz de ofrecer telefonía fija y móvil, acceso a internet y servicios de televisión bajo una única estructura.

No hay comentarios: