Buscar

2010/08/14

Se saltan en 24 horas el último parche de Apple contra el "jailbreak"

Cope

"¡Más madera, es la guerra!", que diría Groucho Marx, parece ser el lema de los interesados en el iPhone abierto a programas de terceros no autorizados por Apple. Porque si hace unos días se podía hacer "jailbreak" al dispositivo de la empresa de Cupertino, poco después Apple, mediante un parche, lo ha solucionado. Pero nuevamente, el envite llega al iPhone: ya hay nuevo "jailbreak", aunque sólo para iPhone 3G e iPod touch 2G, pero es cuestión de tiempo que sea para el 4.
La famosa página jailbreakme.com ofrecía la posibilidad de aplicar el proceso al iPhone 4, hasta que Apple ha lanzado una actualización de emergencia para el iOS 4.0.2. (versión 3.2.2 para el iPad) para anularlo mediante la vulnerabilidad detectada en el lector de PDF de Safari Mobile.
El agujero de seguridad se conoció hace unas semanas después de que dos piratas informáticos lanzaran en EEUU la citada web, que permitía hacer "jailbreak" en todos los dispositivos iOS de manera sencilla. Estos hackers se servían de estas vulnerabilidades relacionadas con el lector de PDF. El fallo afectaba tanto al iPhone 4 como a los iPhones que utilizan versiones iOS de la 3.1.2 a la 4.0.1, iPads con iOS de 3.2 a 3.2.1 y iPod Touch iOS desde 3.1.2 hasta 4.0.

Apple lanzó estas actualizaciones a través de iTunes y se pueden instalar conectando los dispositivos a un ordenador y ejecutando la aplicación.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que han bastado 24 horas (antes eran necesarios varios meses de espera) para sacar el nuevo "jailbreak" para un dispositivo iOS. El sistema usado anteriormente con las anteriores versiones ha sido adaptado para funcionar en la última versión de iOS aunque de momento sólo funciona en el iPhone 3G e iPod touch 2G.

No hay comentarios: