Buscar

2010/08/06

Perro "inca" gana concurso de orgullo en Perú

Pueblo en Linea

El perro peruano sin pelo, la ciudadela pétrea de Machu Picchu y el señor Sipán constituyen los tres principales motivos de orgullo para el pueblo peruano, reveló un concurso convocado por la página virtual de la Municipalidad de Lima, promotora del certamen.

Esta actividad tiene por objeto resaltar los 10 representantes del orgullo nacional en ámbitos como la gastronomía, personaje, naturaleza, íconos, cultura y lugares.

Los resultados indican que el perro peruano sin pelo obtiene 1.698 votos; Machu Picchu, 1.216; el Señor de Sipán, 1.184; el cebiche, 1.072; el seco de cabrito, 944; y la bandera peruana, 838.

En orden de importancia los peruanos sienten orgullo también por el Tumi (cuchillo ceremonial del antiguo Perú), con 724 votos; Miguel Grau Seminario (héroe de la Guerra del Pacífico), con 720; el Señor de Los Milagros (procesión con la imagen de Cristo), con 710; y la chicha morada (de maíz morado), con 682 votos.

Y aunque no figuran entre los 10 primeros lugares, los personajes favoritos de los peruanos son Miguel Grau Seminario, y le siguen Chabuca Granda (compositora y cantante criolla), Santa Rosa de Lima, César Vallejo (poeta) y Gastón Acurio (el cocinero más reconocido).

Orgullosos también de sus sitios tras el primer lugar ocupado por la ciudadela de Machu Picchu, están la de Caral, el Centro de Lima y las Líneas de Nasca.

No hay comentarios: