Buscar

2010/08/20

Padres chinos necesitan apoyo en educación sexual

Pueblo en Linea

¿Cuando es el momento adecuado para hablar de sexo a los hijos? Un número cada vez más alto de padres chinos, en su mayoría integrantes de la generación post-80, prefieren pagar para conseguir una respuesta profesional.

“Necesito ayuda profesional para mi hijo de 6 años, pues sus maestros en el jardín de la infancia no tienen la menor idea sobre educación sexual,” dice una madre de 30 años de edad, que rechaza dar su nombre.

“Los maestros del jardín me llamaron luego de que mi hijo confesara que amaba a una niña de su aula y después se negara a entrar al lugar, pues el maestro le gritó por decir eso,” indicó la mujer.

“He intentado encontrar información sobre educación sexual infantil en línea. Sin embargo, no toda esta información es exacta,” explicó.

La madre planea pagar un curso de cuatro horas a cargo de Hu Ping, una sexóloga que ha dado conferencias sobre educación sexual en cerca de 50 ciudades chinas.

Cada clase está abierta a 10 niños, los cuales deben ir acompañados por uno de los padres, según un anuncio en línea para la clase de educación sexual.

No hay comentarios: