Buscar

2010/08/14

Nvidia multiplica esfuerzos para competir directamente con Intel

Silicon News

Nvidia está trabajando en la elaboración de un microprocesador para dispositivos de tableta con la intención de poder competir directamente con Intel. Un equipo de ingenieros expertos en desarrollo de chips está trabajando para hacer esto posible.
Según dos fuertes cercanas a la compañía han declarado a Bloomberg, Nvidia ha decidido crear microprocesadores para los tablets, después de haber fracasado en la creación de chips para ordenadores que pudieran ser peligrosos para el primer fabricante mundial.
El mercado de los tablets, sobre todo desde la aparición del iPad, tiene por delante un gran potencial de crecimiento, por lo que de conseguir hacer unos microprocesadores adecuados, la decisión de Nvidia sería muy acertada para el crecimiento de la compañía. Según las declaraciones que publica Bloomberg, “el modelo de negocio de Nvidia está bajo presión”, por lo que la compañía no tiene tiempo que perder.
Este paso puede servir no sólo para el crecimiento propio de la compañía si no también apra la aparición de un tercer actor en el mercado de los microprocesadores, donde Intel se lleva alrededor del 80 por ciento del negocio mundial y AMD ocupa el resto de clientes.
Nvidia es popular en el mercado de chips de procesamientos gráficos, sobre todo en los juegos de ordenador.

No hay comentarios: