Buscar

2010/08/20

Medal of Honor, cada vez más cerca

Infobae

El 12 de octubre será un día especial para los fanáticos de los videojuegos: saldrá a la venta Medal of Honor, la 15ª edición de la popular saga.

En 1999 se presentaba la primera edición, con un protagonista estelar: Steven Spielberg, quien fue el creador de la historia. Casi al mismo tiempo se realizaba la película Rescatando al soldado Ryan, con la cual el videojuego mantenía estrecha relación.

En la nueva edición de Medal of Honor, que cuenta con Linkin Park como banda sonora, los jugadores abandonarán definitivamente los escenarios típicos de la Segunda Guerra Mundial para ponerse en la piel de una unidad especial de combate en el Afganistán actual.

“Operan directamente bajo la Autoridad del Mando Nacional, una desconocida entidad formada por guerreros seleccionados cuidadosamente para realizar misiones de alto riesgo. Ellos son los Operadores Tier 1.Más de 2 millones de Soldados, Marineros, Pilotos y Marines visten de uniforme. De ellos, aproximadamente 50.000 están bajo el control del Comando de Operaciones Especiales. Las funciones de los Operadores Tier 1 van más allá que las de las Fuerzas Especiales de Operaciones mejor entrenadas. Su número exacto se puede contar por decenas y son expertos en violencia”, dice la descripción del juego creado por EA y DICE.
Los jugadores se pondrán en la piel de las fuerzas Tier 1, adentrándose en los escenarios más inhóspitos a pie, en helicópteros, jeeps y motos.

Para el desarrollo de Medal of Honor se consultó a numerosos miembros de esas fuerzas. Incluso, en el blog del juego hay entrevistas con algunos de estos soldados que ayudaron al desarrollo del título.

Con modos para un jugador y multijugador, el Medal of Honor tendrá ediciones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 .

No hay comentarios: