Buscar

2010/08/20

Más problemas para Street View por motivos de privacidad, ahora en Macao

El Mundo

La Oficina de Protección de Datos Personales de la ciudad de Macao anunció que no permitirá a Google reanudar sus actividades de toma de fotografías en la ex colonia portuguesa, al menos mientras determine si éstas violan la ley de privacidad o no, destacó la agencia oficial Xinhua.
La multinacional estadounidense había pedido reanudar estas actividades el próximo septiembre, con el compromiso de no recoger datos sobre conexiones privadas de WiFi, después de que se haya generado una polémica a nivel mundial por este asunto.
Sin embargo, las autoridades de la ex colonia portuguesa aseguraron que por ahora están investigando la legitimidad del proceso de toma de imágenes de Google y aún no han determinado si éste es legítimo o no, señaló la nota de Xinhua.
Similares investigaciones y recelos sobre el servicio Street View, que permite a los usuarios dar "paseos virtuales" por ciudades de todo el mundo, se han producido este año en el vecino territorio de Hong Kong, que como Macao se rige por leyes diferentes al resto de China y tiene menores niveles de censura en Internet.

No hay comentarios: