Buscar

2010/08/04

Los resultados de Electronic Arts superan las previsiones

Yahoo!

Electronic Arts Inc anunció el martes resultados trimestrales mejores a los esperados, por las ventas de su videojuego del Mundial de fútbol, y sus negocios de rápido crecimiento de juegos descargables y para celulares.
El fabricante de videojuegos, que ha recortado costes, confirmó sus previsiones para todo el año. El martes sus acciones subían un 4 por ciento en las operaciones electrónicas.
Electronic Arts, que edita juegos como "Madden" y "The Sims" se ha esforzado en intentar convencer a los inversores de que sus esfuerzos de reestructuración están funcionando. Las acciones de la empresa han bajado un 25 en un año.
"Los costes de investigación y desarrollo cayeron; esa era una de las preocupaciones que tenían los accionistas", dijo el analista de Sterne, Agee & Leach, Arvind Bhatia.
"Superaron las estimaciones, confirmaron las previsiones y se las arreglaron para reducir esos costes también", añadió.
EA ha hecho una gran incursión para expandir las ventas de contenido descargable y móvil, así como los juegos para redes sociales como Facebook.
"Tuvimos un crecimiento muy fuerte en nuestro negocio digital, de un 52 por ciento anual", dijo el presidente financiero, Eric Brown, en una entrevista con Reuters.
La Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica también le dio un impulso a la empresa, con tres millones de unidades vendidas en el trimestre.
Brown aún espera que las ventas de la industria en general de los juegos tradicionales caiga un 3 por ciento en el 2010.
La compañía declaró un beneficio neto de 96 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal, que culminó el 30 de junio, frente a una pérdida de 234 millones de dólares, o 0,72 dólares, un año atrás.
Excluyendo elementos especiales, la empresa anotó una pérdida de 0,24 dólares por acción, con lo que superó las previsiones del mercado de una pérdida de 0,35 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos crecieron un 27 por ciento a 815 millones de dólares, mientras que los ingresos no ajustados por las normas GAAP se ubicaron en 539 millones de dólares. Wall Street esperaba ventas de 502,3 millones de dólares.
La firma reiteró su pronóstico de ganancias excluyendo elementos de 2011 de entre 0,5 y 0,7 dólares por acción y de ingresos no ajustados por las normas GAAP de 3.650 millones a 3.900 millones de dólares.

No hay comentarios: