Buscar

2010/08/20

Los países que están pensando en prohibir los BlackBerry

Yahoo!

El Boston Globe publica esta relación de los estados, todos ellos orientales, que están considerando restringir el uso de los terminales y servicios BlackBerry de la firma canadiense Research In Motion, supuestamente porque les preocupa que los datos circulen a través de servidores ubicados en el extranjero:
India, con casi 1.200 millones de habitantes, ha amenazado con bloquear los servicios de correo-e y mensajería corporativa a menos que RIM facilite el acceso de sus servicios de espionaje a los datos antes del 31 de agosto. Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto no se verían afectados. El mismo gobierno tiene previsto reclamar a Google y a Skype un acceso mayor a la información cifrada que se transmite a través de sus respectivos servicios de correo y de telefonía IP.
Indonesia. Este país del sudeste asiático exige a RIM que instale un servidor en su territorio nacional, porque teme que los mensajes de correo sean interceptados durante su paso por los servidores de RIM en el extranjero. Se están planteando prohibir el servicio, pero no han declarado planes en firme.
Líbano. El gobierno está analizando si el servicio BlackBerry constituye algún riesgo de seguridad para la nación.
Arabia Saudí. El regulador real de telecomunicaciones llegó a ordenar la interrupción del servicio BlackBerry en todo el reino. Posteriormente, el organismo ha indicado que por ahora va permitir que se siga prestando el servicio, a la vista de las "mejoras introducidas". No obstante, no está claro si la reprimenda es o no permanente.
Emiratos Árabes Unidos. El estado del Golfo Pérsico tiene previsto interrumpir el correo electrónico, el BlackBerry Messenger y la navegación web a través de terminales BlackBerry a partir del 11 de octubre. Indica que todavía mantiene conversaciones con Research In Motion. Las llamadas telefónicas y los SMS no se verían afectados.

No hay comentarios: